domingo, 30 de enero de 2011

ULTRAFONDO DE L'ALBUERA ( 53 KM)

Hoy era la primera prueba larga del año. Aprovenchando que el club al que pertenezco organiza esta preciosa vuelta he aprovechado para sumarle unos 10 km más. En un principio tenía previsto hacer 60 km pero finalmente el resfriado y 2 salidas en las últimas 2 semanas han hecho que no forzara la máquina y no he tenido necesidad de apurar.

La salida de la prueba era a las 8:00 pero he salido a las 6:30 am y antes de comenzar he hecho 14 km. Muy bien, buen ritmo y buenas sensaciones.

A las 8:00 me encontré con el estupendo ambiente que siempre genera esta prueba, traca, caras nuevas y las de siempre. Especial alegria me da siempre ver a mi amigo Pepe Asins que se ha vuelto loco con el asfalto...jaja. Allí se incopora mi padre que no falla a ninguna, al menos a las que le digo, ahí está.
Llegamos al Saler y comenzamos por una preciosa ruta entre pinos y con arena que hacen que esos kilómetros se hagan solos. Antes de llegar al Palmar y cuando llevo unos 35 km mi padre tiene un problema con el quad y me toca volver un poco hacia atrás. Lo solucionamos pronto, aprovecho y me cambio de ropa. Mi padre quiere acercarme al resto pero soy tauro y cabezón, sabía que me costaría cogerlos pero a por ellos...casi 6 km despúes me incorporo al grupo pero el ritmo de 4:30 a 5:00 me pasa algo de factura y a partir del 44km me pesan las piernas.
Al final me cuesta ir a 5:30 y prefiero evitar los últimos 6 km de la prueba. Con 53 km ya vamos bien para ser enero y principio de temporada.

Bueno, ahora a preparar la montaña que es lo que me gusta, el día 18 la siguiente prueba con los del foro y hacer 100 km por tierras catalanas.

Adjunto fotos y video como siempre.

1 comentario:

  1. che pareceis militares....pero de colorines todos.

    pronto podremos correr largas distancias.

    ResponderEliminar