miércoles, 19 de enero de 2011

SI, ME VOY, ME VOY... INSCRITO EN EL ULTRA TRAIL DEL MONTBLANC 2011

He tenido la suerte de ser uno de los elegidos en el UTMB 2011 o como dice mi amigo Pedro no sé porque te consideras tan afortunado...jaja. Carrera reina de las carreras de montaña. Al menos por su trayectoria y reconocimiento internacional (inscritos de 62 paises). Aunque cada día salen más pruebas similares o incluso más duras por distancia y desnivel creo que siempre será el "Montblanc", esa carrera que te licencia en trail.

Son 166 km y casi 20.000 metros de desnivel acumulado a realizar en 46 horas pasando por tres paises (Francia, Italia y Suiza).


Con esta inscripción tengo claro el gran reto del 2011 y el gran gasto...jaja. Quedan 8 meses y ya me he gastado 188 eur en la inscripción.


Además he tenido suerte doble ya que Tony que estaba preinscrito también vendrá.

Ahora toca prepararse, aún no sé como pero algo tengo que hacer...

Os iré informando.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena que envidia me das, espero algún año poder hacerla. Ahora a entrenar a tope.

    ResponderEliminar
  2. Suerte Juan y a acabarla. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Entre que los 10 últimos son de bajada y los 8 del principio son llanos, se te queda en una "volta a peu a los alpes", vamos, que lo tienes chupao.

    Ahora en serio, ánimo. Algún día lo intentaré...

    Un saludo y a por los 166!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya que lo mencionas... Sería interesante leer algo en más detalle sobre los gastos, que pueda servir de (verdadera) guía para un corredor que deba desplazarse desde España. Como ojse, algún día quisiera intentarlo (¿esperando a que la erosión rebaje el desnivel, por ejemplo?).

    Parece que a la gente le da corte hablar de dinero o es que no le gusta mojarse, aun habiendo, como las hay, tantísimas crónicas de esa carrera. Echo en falta datos prácticos que ayuden a un corredor sin experiencia. Recomendaciones, opciones, alternativas, costes... Todos esos pasos que tenemos que hacer en común para llegar hasta Chamonix. Porque una vez en la montaña, cada uno se planifica con los elementos físicos y psicológicos de que disponga.

    Bonne chance là haut ! Seguro que lo acabarás muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Juan. Me alegro mucho. A disfrutalo desde ya

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona: són quatre països MASSANASSA (C.C. Parotet), FRANÇA, SUÏSSA i ITÀLIA. Que encertes en el entrenament i arribes en perfectes condicions a la prova. Vicent Saez

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que lo dices, no me importa hacer una especie de Memoria sobre los gastos, viajes y demás. Lo cierto es que forma parte de la prueba en sí. Además, hace tiempo que me dí cuenta que esto de correr no es nada económico...jaja
    Gracias a todos por los ánimos, no dudeis que me harán falta. Creo que en estas pruebas de ultrafondo uno se lleva una pequeña parte de todos vosotros para sacar fuerzas cuando no queda nadan.

    ResponderEliminar
  8. Chema Bustillo daba una cifra de 2.500 € para la Transalpine, entre alojamientos, transporte y dietas. Clin, clin... Sí, creo que necesitas un patrocinador...

    ¡Saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Coño!!!Espero que no sea tanto, he calculado unos 1.200 euros. Ten en cuenta que son menos días...que no se entere la family...jaja

    ResponderEliminar