lunes, 14 de junio de 2010

TRAIL MAESTRAT EXTREM


¿Os habeis preguntado alguna vez donde teneis el límite físico? Yo si, muchas veces. Con esta carrera he tenido la sensación de llegar a ese límite. Es cierto que tal como me estoy recuperando me está haciendo dudar, pero si pienso en los últimos 30 km de esta carrera sigo pensando que llegué al límite.

Tengo que analizar estos próximos días que me ha sucedido. Ver las claves de esta carrera para aprender de ella. Siempre he dicho que es necesario fracasar y aprender de ello pero como la he terminado no puedo decir que sea un fracaso pero es de vital importancia que estudie los errores. He pensado si mentalmente no estaba fuerte, pero hacer 30 km (unas 6 horas) vacío, con ampollas en los pies, dolor de cuello, el brazo, etc…no se hacen si no estas fuerte mentalmente. Por supuesto no he de olvidar a mi compañero Miguel que sin él estoy seguro que hubiera sido mi primer fracaso deportivo. El destino ha querido que estuviera en esta carrera y no abandonara, que no será porque no lo pensé veces…Gracias Miguel, eres una puta máquina y un excelente compañero de locuras. Entre tu y Toni me matareis, jaja.

Hecha esta introducción paso a resumir la carrera. Madrugón 5 a.m. A por mi Miguel y a las 8:30 en destino. Se respira un ambiente muy bueno, el Trailero de estas carreras. El de ese centenar de corredores que no parece que están bien de la cabeza. Yo creo que los colaboradores alucinan con lo que vamos a intentar hacer. Preparamos mochila. Como siempre con exceso de peso (demasiadas cosas). A las 10:00 en punto salida y comenzamos a trotar. Nos ha salido un día cojonudo y esperábamos lluvia. Llevamos un buen ritmo incluso cuando el terreno no colabora (Barrancos). A las 15:00 el tiempo hace los previsto y nos cae la de Dios. Bueno, ya estamos calados hasta las cejas pero esto tampoco ha sido problema para Miguel y para mi que casi todas las batallitas que hemos hecho juntos han sido pasadas por agua.

Estas carreras molan mucho cuando ves que vas pasando por pueblos y pueblos, la gente es majisima, está lloviendo y con frio y te animan por donde pasas. En los controles la gente te apoya y anima. Felicidades a los colaboradores, que gente tan grande.

Deja de llover y seguimos avanzando, nos encontramos bien. Ya está cayendo la noche y los paisajes son impresionantes. Nos viene justo el control para aprovechar y sacar los frontales, cenar bien, cambiarnos, etc…nos ponemos en marcha, voy de puta madre. Nos enganchamos a un grupo que sale del control. Son 6 o 7 personas. (uno de ellos Diego, el amigo de Pepe Asins). Podemos ir con ellos durante bastante tiempo hasta que nos descolgamos. No sé que pasó pero ese momento para mi fue clave, no sé porque pero a partir del que sería km 85 más o menos fui a menos. La planta del pie comenzada a fraguar las ampollas. Cada vez pisaba peor, cada vez andaba y trotaba peor y ello hacía que muscularmente no fuera de manera natural.

Le digo a Miguel que en el km 92 me retiro. Cree que se lo digo de broma. Lo cierto es que en el 92 me hubiera retirado dignamente. Estaba bien pero sabía que estaría mal si seguía. Quedaban muchos kilómetros y por lo tanto muchas horas. Como no, Miguel no iba a rendirse ni dejarme tirado y eso, sumado a que yo tampoco quería dejarle tirado a el, hizo que no me retirara y decidí seguir ( ahora, hoy, no me arrepiento) pero ayer cuando terminé creo que no había sido buena decisión. La cuestión y evidentemente los últimos 25 kilómetros fueron un martirio. Al final, llegamos, dentro de tiempo por poco. Estoy orgulloso de ello pero como he dicho al principio de la crónica esto me tiene que dar una lección. Si no me cayeron las lágrimas fue por vergüenza pero sufrí muchísimo.

Este 2010, a fecha de junio, lo cierro con 6 pruebas de ultrafondo que suman 375 km. Una al mes. Creo que toca descansar una temporada ya que el principal error es que mi cuerpo no está acabando de recuperarse. Creo que además estoy teniendo mucha suerte porque la rodilla me está respetando y eso que yo a ella no.

En resumen, una gran carrera, una gran organización. Felicidades a todos los inscritos, enhorabuena a los que terminasteis y como no Miguel, nos tendremos que felicitar nosotros mismos por sumar otra. Espero estar a la altura en la siguiente.

Esta noche tendréis unas fotos muy buenas.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Juan, me alegro de que pudieras terminar la carrera, la verdad es que no se en que momento os descolgasteis del grupo, cuando le pregunte al tipo que iba con vosotros me dijo es que uno no va muy bien, pero ya no supe nada mas, si te sirve de consuelo yo tengo un monton de ampollas y termine muy, pero que muy mal.
    un abrazo y hasta la proxima, y si me ves me saludas tu que yo soy muy malo con las caras.
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan , soy Jaume Terés , yo tambien la encontré dura, y he echo unos cuantos ultras pero el terreno tenia un polvo.
    Ha vezes es necesarío bajar a los infiernos para ver el cielo en que vivimos.Felicidades por ser finisher.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Soy el de la Sombrilla!
    Enhorabuena por terminar la carrera.
    Fue un placer el compartir charla y Kms con vosotros.
    Espero veros en otras (si no os saludo avisarme, que yo soy un verdadero despiste).
    Lo dicho, un gustazo y ENHORABUENA.
    Alberto
    Esta tarde subiré las fotos y comentarios.
    www.kmsxhacer.blogspot.com

    ResponderEliminar