martes, 5 de enero de 2010

ENTRENAMIENTO NOGUERUELAS

El 4 de Enero nos hemos juntado 4 amigos para hacer un buenísimo entrenamiento por la zona de Nogueruelas. Salida 8:00 am desde Carrefour. Esta vez el Andilla Team al completo (runners) más Pepito (incansable Diesel) somos los que queremos afrontar una ruta que pertenece a uno de los precioso PR de Teruel.

El día amanece complicado, Pedrito cree que nos convencerá de quedarnos por el rio en lugar de ir a Nogueruelas pero tanto iguel como yo no hemos madrugado para dar una vueltecita por el rio, jaja. No hay duda nos encaminamos hacia Nogueruelas. No para de llover y no sabemos lo que nos espera pero no hay vuelta atrás.

Nos cambiamos y nos preparamos para salir. No hace mucho frío pero hay mucha niebla. La idea es subir al Cabezo y aquello que Pedro nunca llegó a ver, La Fuente del Mosquito o Mojito para los amigos.

Comenzamos trotando, deberiamos ver donde queremos subir pero es imposible, la niebla no nos deja ver las preciosas vistas, ahora bien, el día tiene su encanto. Lo cierto es que Miguel y yo nos estamos acstumbrando a gafar el día. Espero que para el GR10 acompañe más.

Hasta la fuente del Mosquito nos encontramos con varias pendientes fuertes, cuando llegamos a la fuente nos dirigimos hacia el Cabezo, una pequeña bajada y llaneamos y luego una fuerte subida hasta el pico. El famoso pico de Pedro y que tantas ganas tenía de enseñarme. Lo cierto es que es una pena que no vieramos las vistas pero en otra ocasión será. Unas fotos y bajamos.

Cuando llegamos a la altura de la fuente toca buscarla, no hay forma, creo que Pedro se va sin verla. Al final la encontramos , fotos del recuerdo y cuando nos vamos, el ega Diesel de Pepito nos cambia la ruta, imagino que como toda la ruta para poner a prueba la mala orientación que tenemos el resto. En más de una ocasión tenemos que retroceder y volver al sendero.

Al final baja un poco la temperatura y llueve con un poco más de intensidad pero el entrenamiento ha sido muy bueno. Unos 26 km y cuatro horas.

Excelente comida y muy buena compañia, ¿que más podemos pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario