domingo, 17 de enero de 2010

AVENTURA XTREM POR EL GR10 VALENCIANO (93 KM)

Bueno, llegó el día. paso a por mi compañero de viaje extremo Miguel, como viene siendo habitual madrugón (3:30 a.m). Esta vez necesitamos que mi padre nos lleve a la salida ya que el coche lo lleve el día de antes a la meta. A las 5.00 estamos en el polideportivo. Poca gente pero rápidamente se huele en el ambiente la tensión de una ultra.


A las 6:00 dan la salida. Hace fresco pero rápidamente entramos en calor. Tal como teniamos previsto los primeros kilómetros son bastante duros de desnivel pero como acabamos de salir y es de noche estos pasan deprisa. Impresionantes vistas de noche con el mar y las poblaciones costeras iluminadas.

Siempre que podemos trotamos y vamos comiendo kilómetros poco a poco y como siempre hago contando los que hacemos sin pensar en los que faltan. Llegamos a un barranco donde nos tenemos que ayudar de unas cadenas, impresionante y muy divertido, pena que la cámara de fotos no funcionase.


Hasta Gátova nos equivocariamos de camico alguna vez dándonos
enseguida cuenta del error, incluso cuando íbamos 10 personas. Se
equivoca 1 y todos detrás. Aún así el GR está muy bien señalizado pero hay que estar concentrado, si te despistas te pasas. Eso nos pasó cuando se hizo de noche, nos pasamos un trozo y nos costó coger de nuevo el camino. Este tramo de mitad carrera en adelante prácticamente los corredores nos distanciamos unos de otros y al final sabíamos que venía uno detrás nuestro que nos siguió unos 15 kilómetros hasta que nos cogío. Era Xavi, el novio de Montse la segunda clasificada. Xavi acabaría con nosotros la carrera. Un buen tío.


A partir del km 60 para hacerlo más interesante nos empezamos a encontrar bastantes tramos con nieve lo que nos dificultó correr en muchas ocasiones. Lo cierto es que nos mantuvimos bastante enteros durante toda la carrera. Algún subidón que otro pero nunca bajón. Ya en Sacañet si que paramos en el avituallamiento y nos quedamos fríos y esto creo que lo pagamos. Los últimos 15 kilómetros bajamos un poco el ritmo pero tampoco teníamos prisa. Estos últimos si que fuímos acompañados por un viento frío que me dejó tocado.


Tal como tenía programado 18:17:00 (pensé 18 horas.) Esto nos ha permitido terminar la carrera muy enteros y sin vaciarnos que era lo previsto. Miguel sigue batiendo sus propias marcas de distancia y yo sigo disfrutando cada día más de estas ultras.

impresionante la organización que seguro que cuenta con pocos recursos pero tiene un grupo de gente detrás que ha hecho un gran esfuerzo.


Hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario