martes, 28 de julio de 2009

DE JAVEA A LA GRANADELLA, QUE MEDIA!!!!!

En esta ocasión adjunto uno de los entrenamientos que más me gusta hacer en Javea. Se trata de un recorrido de 21 km. Aconsejo realizarlo a primera hora de la mañana pues el calor puede hacerlo bastante duro. Se realiza en su totalidad por asfalto. Otro motivo de hacerlo a primera hora es que tampoco nos encontraremos apenas tráfico ni a la ida ni a la vuelta.









El recorrido sería el siguiente: Salida en el Canal de la Fontana, pasamos por la playa del Arenal dirigiéndome hacia Cala Blanca, una vez llegamos a Cala Blanca estamos casi en el km 3 y a partir de este momento subimos por unas escaleras a buscar el mirador de Cala Blanca, tendremos una fuerte subida prácticamente hasta el mirador del Portixol. Dejaremos este punto y seguiremos por la misma carretera dejándonos el desvío de la Cala del Portixol.







Seguimos subiendo de manera más suave prácticamente hasta el km 7,5, momento en el que la carretera se dirige hacia el interior y nos vienen 2,5 km de bajada pronunciada y que nos llevará a la cala de La Granadella no sin antes pasar por una preciosa zona de pinos que nos dejará ese aroma característico. La vuelta se realizará por el mismo recorrido, cambiando de esto modo las vistas y sobre todo teniendo mucho cuidado con no desgastarse en la subida inicial de 2,5 km que tiene un buen desnivel y puede pasarnos factura.
Os adjunto algunas fotos para que os hagáis una idea de la preciosidad del recorrido. En esta ocasión lo realicé en 1:49:08 siendo el ritmo medio a 5:16 el km.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario