domingo, 16 de diciembre de 2012

VI MARCHA DE MONTAÑA VILLA DE AZUEBAR

Hoy me he levantado a las 7:00 pensando que iba a correr una carrera de montaña pues porque me habían liado los amigos para hacer una última carrera antes de acabar el año. Una más!!!!

400 inscritos, un ambiente genial, un día para correr espectacular...y además de todo eso, SORPRESÓN!!!
Pedazo carrerita que nos hemos pegado Pablo, Carlos, Ramón y yo. Hoy me tocaba acompañar a Carlos con quién ya había quedado que acabábamos juntos si o si. Objetivo: Oculto, aunque en realidad es que acabara por delante de su hermano y así ha sido.

La carrera constaba de 20,5 km, media subiendo y media bajando. Es una carrera rápida, nada técnica, muy cómoda de correr.

La carrera daba su salida a las 9:00h recorriendo el pequeño pueblo hasta que cogemos una carretera de asfalto que dura demasiado aunque valdría la pena el destino, a partir del km 4 la carrera cambia, aunque vamos por pista, es muy chula y nos mete en un bosque de alcornoques espectacular. Es una ruta muy sombría y húmeda, hace una muy buena temperatura. Más o menos en el km 7,5 cogemos una senda y comienza la subida, chulísima, serpenteando hacia arriba comenzamos poco a poco a ver unas vistas alucinantes. Una última rampa fuerte nos espera antes de hacer cima y correr por una cresta que no sabes si mirar a derecha o izquierda a ver que lado es más bonito.

Comienza la bajada, el trozo algo más técnico, pero solo por las hojas secas que tapan la senda...a partir de ahí la carrera es rápida. Solo hace falta hacer unos pequeños sube baja y pista hasta meta.

Los 10km centrales de la carrera son impresionantes, vale la pena hacer esta carrera, mucho!!! 

Almuerzo con el famoso cremaet ESPADAN y a casa.

Espero que os guste el vídeo y las fotos (más de 200).

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario