domingo, 23 de diciembre de 2012

ENTRENAMIENTO GR10XTREM

Ayer quedamos para entrenar Xau, Miguel y yo. Queríamos hacer un buen entrene pero sin que fuera excesivamente largo. Así que decidimos correr los últimos 30 km del GR10Xtrem que correremos el 19 de enero. Además tenía ganas porque es un tramo que mucha parte de el siempre lo había hecho de noche.

A las 7:30h quedamos y nos vamos a Cueva Santa (Altura) desde donde saldríamos hacia Andilla. Sobre las 9:30h nos ponemos en marcha, hace un excelente día, no hace nada de frío y vamos dirección Sacanyet.

Pronto encontramos el GR10 y las consecuencias del incendio del verano pasado. Es increíble como ha quedado el monte. Aún hay momentos en los que huele, la tierra está rota, hay más piedras en los senderos de las que habían, una desastre!!! Pero eso no será motivo para dejar de correr por esos montes ni dejar de fotografiarlos y que la gente sepa cuales son las consecuencias.

Paramos 10 minutos en Sacanyet, descansamos, bebemos y comemos alguna barrita. Nos vamos dirección Canales, la subida que ya conocemos muy progresiva y estábamos haciendo un tramo con un desnivel muy constante y nada duro...evidentemente el día de la carrera aquí llevamos 70 km.

En Canales nos paramos en el Bar, donde ponen el control, nos tomamos una CocaCola y nos sacan unas almendras acojonantes y charreta con el hombre del pueblo.

Como veis un entrenamiento de disfrute. Finalmente y después de 5 horas y 30km llegamos a Andilla donde comeríamos estupendamente en el Bar de Pilar.

Muy probablemente, el último entrenamiento del año.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario