jueves, 23 de diciembre de 2010

PREINSCRIPCION UTMB 2011



Ya he realizado la preinscripción para el Ultratrail del Mont Blanc 2011. Prueba que se realizará el 26 de Agosto. Esta carrera conocida por todos los runners consta de 166 kilómetros y 9.500 metros de desnivel positivo. Pasa por tres paises, Francia, Suiza e Italia. Probablemente no es la prueba más dura pero si una de las más reconocidas internacionalmente y donde el resto de Ultratrail quieren puntuar para participar en ella. Tenemos 46 horas para terminarla.

Este año han apretado con las condiciones de inscripción pero aún así tengo puntos de sobra. En esta modalidad participan 2.300 corredores y en enero se realizará el sorteo para saber los finalmente inscritos.

Lo cierto es que esto que estoy haciendo va en contra de mis "principios". Inscribirme en algo a tan largo plazo, todo un entrenamiento, 6 meses de trabajo por una prueba, es algo que no me gusta pero creo que si quieres formar parte de los "FINISHER" con mayúscula toca hacerla.

Veremos si tengo suerte y puedo ir y si no, pues a otra cosa. Será por carreras...

5 comentarios:

  1. Me pregunto cuántos puntos tendrás... Veinte, por lo menos. :-)
    A mí tampoco me gusta planificar tan a largo plazo. Y a parte de la preparación física, necesitaría mentalizarme con más tiempo para algo así. Dedicaré el 2011 a eso. Y a coleccionar puntos, dicho sea de paso, que a mí sí que me faltan para la larga.
    De todas formas, no tengo la menor duda de que serás, no ya un Finisher, sino un Super-Finisher!
    ¡Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente, no los tenía sumados pero ya que preguntas contando la de Ronda 2009 y 5 ultras que han puntuado del 2010 sumo 16 puntos. De todos modos lo importante es sumar 5 puntos en dos carreras, el resto es anécdota. Por ejemplo, sé que en el 2011 voy a dedicarme más a retos personales que a carreras organizadas. Pero iremos viendo...

    ResponderEliminar
  3. Pues que tengas mucha suerte en el sorteo. Ahora bien, no sé si suerte significa ser de la partida o no ;D ;D.

    Nos leemos y, de paso, felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, mentalmente eres muy fuerte, además de físicamente. Me da la impresión de que piensas hacer esos 166km en solitario, ¿no? ¡Son muchos kilómetros! y aunque es cierto que habrá mucha gente y muchos de la tierra, no creo que el español sea lo que más se oiga por allí. A mí, por lo menos, me viene bien oír una palabra de aliento o compartir con alguien mis quejidos.
    Retos personales... Ya te iré leyendo, a ver qué tramas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Juan. Es un gran paso. Seguro que tendrás suerte en el sorteo. Como sabes mi primera carrera fue Chiva, pero mi pequeño sueño también sería UTMB 2012, aunque cada vez será más difícil. Mucha suerte.

    ResponderEliminar