Objetivo conseguido. 3 horas y 40 minutos. 24,8 km. Desnivel Acumulado: 2.252 metros.
La subida nocturna al Montgo, todo un éxito. Lo cierto es que la noche nos acompañó excepto una nube que se instauró en la cima y ya no se fue de allí, lo que no facilitó poder ver Denia de noche, una pena, pero bueno en la montaña ya sabemos que estas cosas pasan.
Nos preparamos con tiempo, yo estaba tranquilo, Vicente “nervioset”, al final creo que me contagió las ganas o mejor dicho la ilusión de volver a hacer cosas nuevas. Vicente se estrenaba en una nocturna, por montaña y encima más de 21 km. Demasiadas novedades para que no lo estuviera.
A las 20:58 salida (no podíamos esperar). Como siempre con Vicente salimos bastante fuerte, también debido a que los primeros 9 km hasta la Cova del Camell nos lo conocemos ya muy bien y sabemos dosificar. Nada más salir comienzan las primeras rampas, alguna de ellas bastante fuertes. Prácticamente es de noche ya. Pasamos por la Ermita de Sant Pere y rápidamente llegamos a la cadena y el Cartel que nos da la bienvenida al Montgó. Sigue la fuerte subida hasta el cruce que nos manda hacia la Cova del Camell. Buen ritmo, Vicente me recuerda que llevamos 3 minutos de retraso respecto a la última vez que fuimos. Que presión!!! Vicente, que paramos para hacer fotos y todo…jaja.
Pensábamos que estaríamos solos, que no habría ningún chalado más a esas horas un sábado de noche, jaja pues nos encontramos en dirección a la Cova del Camell un grupo de unas 15 personas, jaja. Lo cierto es que nos animaron mucho, pasillo incluido, lo cierto es que se agradece. ¿Dónde irían? ¿a la cima? Hombre, podrían pero el ritmo…bueno Vicente, a la nuestra.
En el tiempo previsto llegamos al camino que viene del Campo de tiro y nos vamos a buscar la senda de la cima. Comenzamos a subir andando, un buen ritmo, nos quedan unos 3,5 km hasta la cima. Sorpresa!!!! Tenemos compañía. SAPOS!!! Pero que sapos… Parada y fotos varias.
A las 22:55 estamos arriba después de parar, hacer fotos en la cara que da a Javea, que vistas, según lo previsto, precioso. Seguro que las fotos no se aprecia la realidad. Arriba sopla el viento y en los últimos metros nos metemos en la nube que comentaba antes. Y fue una pena porque no pudimos realizar las fotos que esperaba, pero bueno.
Estamos poco tiempo pues en unos minutos nos quedamos fríos. Comenzamos el descenso. Se nota que bajamos. Me tuerzo dos veces el tobillo y me doy con una piedra, Joder, dos veces en el mismo sitio. Nada grave, seguimos bajando. Recortamos en el primer tramo 15 minutos respecto la subida. Vicente se encuentra muy bien, está fuerte. Será el cambio de zapatillas. Llegamos a la zona donde podemos correr. No sé si es que estábamos fuertes o que teníamos ganas de llegar pero llegamos a ir a 4:15 el km llaneando. Por supuesto no sin antes Vicente recordarme a que hora teníamos que estar en casa…que presión!!!
A la pregunta que le hice a Vicente sobre si volveríamos a ver el grupo…pues efectivamente los vimos justo en la cadena donde ya salimos del Montgó. Nos animan, nos aplauden y nos dan ánimos (Queremos ser como vosotros…) jaja eso es que no saben que hay gente que lo haría mucho más rápido. Como se agradece…Yo creo que Vicente aún no había sentido esto. Esto engancha y te recuerda porque haces estas cosas…Vicente recuerda, imagínate esto cuando llevas 100 km y pasas por un pueblo y la gente está contigo sea la hora que sea. Los pelos de punta. Y un recuerdo para siempre.
En fin, efectivamente a las 00:40 llegamos a casa. Cansados pero enteros y contentos.
Ya teneis fotos y video.
Hasta la próxima Vicente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario