Desnivel Acumulado (+ y -): 3245 metros
Madrugón como siempre, 6:00 am. A por Miguel. En esta ocasión parte del Andilla Team se une para rodar esta prueba por primera vez. Las expectativas son buenas. Parece que en un principio el tiempo acompañará, luego se torció el asunto pero siempre hace la carrera más interesante.
Salimos a las 9:00, está nublado pero no llueve. Comenzamos tranquilos pero trotrando, incluso en las subidas. A los 10 km ya empieza a llover tímidamente. El recorrido es bueno, camino, sendero, pista, de todo un poco. Unas vistas preciosas.
Llegamos al kilómetro 21. Mitad de etapa, en este momento comenzamos a ir un poco reservones ya que sabemos que viene una zona dura de subida hasta el 25km. Efectivamente, el perfil es duro pero muy bonito. Baja la temperatura a medida que subimos. Llegamos a la cima, haciendonos las fotos de rigor comienza a nevar. Que bella estampa, aunque no hay sitio para sacar mi cámara y poder hacernos la nuestra de rigor. Comenzamos la bajada, resbala todo bastante y vamos con cuidado.
Antes de comenzar la bajada buena por la pista paramos en el avituallamiento. Como en todos ellos nos lo tomamos con paciencia y sin prisas. Salimos y vamos subiendo el ritmo, cuando nos damos cuenta estamos en el 35. Vamos muy bien, tranquilos, podemos charlar tranquilamente mientras avanzamos.
Llega el momento clave del día, A mi compañero Miguel se le ocurre que quiere terminar antes de 6 horas. Estamos en el 38. Parece factible, ahora bien, hay que subir el ritmo. En el 39 hacemos mas de 1 km a 4 por minuto y en llano vamos a 4:40. No paramos de pasar gente. Los últimos 5 km los hacemos por debajo de 5 el km. Impresionante final de carrera. Lástima que hacemos 6:01:50. Otra vez será.
Muy buena carrera, buen entrenamiento para una ultra, buena compañía, en fin, otra aventura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario