martes, 10 de noviembre de 2009

2ª Etapa (Mora de Rubielos-Rubielos de Mora-Olba-Montanejos-Jerica)


Distancia: 63,13 km
Tiempo: 8:01:00
Desnivel Total: 5.036 m (+2.249 - 2.787)
Salimos un poco más tarde, hemos dado prioridad al buen desayuno del hotel. Salida 8:45 h. Estiro un poco antes de salir. Muscularmente me encuentro bien, me duelen un poco las rodillas y los pies pero salgo despacio hasta que entro en calor. El día pinta bien en cuanto al clima se trata. Estamos a 9º.
Hasta Rubielos de Mora me encuentro bien y con buenas sensaciones. Parece que no siento lo del día anterior. Ahora viene una buena subida que me la tomo con calma. Voy comiéndome los kilómetros y atravesando pueblos (Fuentes de Rubielos, Olba, Los Lucas, Los Cantos, etc…) Me siento bien. La temperatura va subiendo tal como avanza el día. Me cambio de ropa y paso a la manga corta (con el frio que pasé ayer…)
Llego a Puebla de Arenoso km 28 y cuento los kilómetros que me quedan a Montanejos. No recordaba cuando venía el puerto si antes o después de Montanejos, estaba esperándolo. Lo cierto es que hasta el km 39 he ido muy bien, apenas he notado el cansancio pero ahora venía la última prueba. Una subida hasta el km 51 que hago prácticamente andando, vuelve a pasarme factura este km crítico para mí (el 50, tengo que bautizarlo)…
Ahora sé que termino lo que empecé el días de antes, el dolor en las piernas ya no lo siento tanto, solo tengo ganas de acabar. Lo cierto es que me quedan unos 12 km de bajada que hago corriendo a buen ritmo. Justo termino casi con el mismo tiempo de ayer. Lo cierto es que me esperaba este día más suave que el de Valdelinares pero me he encontrado con un día de subidas y bajadas continuas que me rompían el ritmo de carrera. A las 17:00 de la tarde termino en Jerica. Apenas me quedan fuerzas para subirme al coche pero me siento my bien por conseguir un nuevo reto y abrir una nueva vía de ultrafondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario