Tiempo: 7:55:00
Desnivel Total: 4.627 m (+2.265 - 2.362)
Salimos de Massanassa a las 6:00 horas con rigurosa puntualidad como siempre. El patrocinador manda. Llegamos antes de los previsto a Nogueruelas (7:30h). Me cambio dentro del coche (4 grados en el exterior). Me pongo todo lo que tengo de calidad en casa tanto de running como lo de mis antiguas salidas de bicicleta. Manguitos, dos camisetas térmicas, cortavientos, polainas, calcetines nuevos, guantes, gorro, mochila, etc…de todo.
A las 7:45 h estoy preparado, foto de rigor y salida. En fin, como me temía todas las previsiones se han cumplido, con algunos factores ya contaba como el frío, ya que en esta provincia y en esta época del año siempre lo hace. Con lo que no contaba era con nieve y viento. Y vaya si hemos tenido. Quizás el viento se ha comportado a ratos, ya que depende de la zona daba más o menos fuerte pero la nieve prácticamente desde los 1.500 metros ha estado presente.
Salimos cuesta arriba prácticamente unos 8 km, bastante durillos pero sinceramente hacía tiempo que no salía a correr sin molestias, dolorcillos, etc… me encontraba bien y los primeros 20
La temperatura seguía bajando hasta el grado (un solitario grado), tan solitario como yo por la carretera, había momentos que no pasaba nadie excepto mi padre que me hacía compañía cada cierta distancia cuando él podía parar sin molestar y suministrarme agua, comida, etc…
Llegamos a Valdelinares (Pueblo más alto de España 1.682 metros). Paramos 20 minutos a almorzar. Lo cierto es que tenía hambre. Me como un buen bocata, coca-cola y a volar.
Nos encaminamos a la zona más dura. Subiremos hasta los 1982 metros, pisando nieve, resbalando con las placas de hielo y con un viento helado de cojones. Las capas tipo cebolla de mi ropa no hacen nada cuando el viento aprieta. Por cierto, que bien ha funcionado la mochila, perfecta, tiene de todo y además me calentó la zona de la espalda y los lumbares perfectamente. (Raidlight Endurance). Hasta que llegamos a las pistas es el peor momento pues casi tenemos que abandonar. La nieve cubría el asfalto por el viento y había un momento de dudas sobre dar la vuelta. Por suerte algunos van y otros vienen, preguntamos y optamos por seguir. Buena decisión ya que un tramo más adelante todo está perfecto y podemos continuar sin problemas.
Llegamos a las pistas km.38. Se supone que todo es bajada. Lo cierto es que los siguientes 18 km son de bajada y me han castigado enormemente las piernas. No podía imaginar llegar a parar bajando pero lo cierto es que en algún momento lo he necesitado.
Llego como puedo a Mora de Rubielos. Estoy bastante cansado y sin saber exactamente ni si podré moverme mañana, jaja, que me quiten lo bailado.
Lo que está claro es que es el sitio perfecto para encontrarte a ti mismo. Agotado, con frío, nieve, buitres, tienes todos los elementos. Además, he logrado durante bastante tiempo lo que nunca había conseguido, NO PENSAR EN NADA…os invito a intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario