Ya estoy de vuelta después de una épica prueba de ultrafondo. No os podeis ni imaginar como he sentido vuestro apoyo en todo momento. No tenía acceso a Internet pero cuando he llegado a casa y he visto los comentarios me he emocionado. GRACIAS!!! Ahora bien, a más de uno nos debeis un fin de semana de entretenimiento...jajaja.
Al final han sido 170 km ya que por la climatología cambiaron el tramo final y en lugar de bajar kilómetros meten 4 más. Han sido 19.400 metros de desnivel acumulado, una noche de agua, 2 nevadas y una mañana de calor!!!! Que más se puede pedir????
Ha sido toda una aventura desde el principio. Retraso de horario, nieve, agua, calor, recortes en las barreras horarias, rozaduras, mucho sueño, etc...todo esto es lo que se aprecia porque luego está lo que se siente y a mi me parece que eso es imposible de explicar. Hay que vivirlo, no sé porque lo hacemos pero todos repetimos, algo tendrá, nos engancha y nos atrapa el ultrafondo y el sufriento que conlleva como si no pudiéramos estar sin el.
Muchos de nosotros entrenamos maratones, nos subimos un 2.000 metros cerca de casa, nos encanta el Montgo o nos conocemos la Calderona como si viviéramos allí pero cuando llegas a Chamonix y levantas la mirada hacia las montañas, te ries y te preguntas que cojones hago yo aquí!!!! esto nos es el mirador de Rembalsadors...jajaja. Pero da igual, nunca sabes si aciertas en el entranamiento, si llegas pasado o flojo, una cosa si sabía, lo iba a dar todo. Y así ha sido.
Siempre cuentas que los primeros 50 km los harás de puta madre, que en el 80, pues bueno ya lo has entrenado otras veces, al 100? el famoso punto de inflexión según yo de esta prueba o como diría mi amigo Miguel, el punto de no retorno. Crees que hay ampollas donde no las hay, dudas si dormir un poco o seguir y sigues...no hay más remedio o te echan de la carrera. Y cuan llegas al 120? No pasa nada Juan, te dices que has hecho estos kilómetros en dos ocasiones más. Todo el mundo a tu alrrededor hace lo mismo, agacha la cabeza y un pie delante del otro, en silencio, como las procesiones de semana santa, que penitencia!!! 130? Me cambio los calcetines? bufff, no sé, será peor? Te dices...venga Juan queda un maratón!!! Sigues adelante, Las piernas se comienzan a hinchar, las rodillas en las bajadas te las arrancarías del dolor, no sabes como es mejor pisar y tiras de bastones..DIOS!!! los BASTONES!!! que gran hermano. JUAN!!! Te quedan 20 km, que coño haces lloriquenado en esta puta piedra aguantando los bastones,y entonces te preguntas que serias feliz con solo acabarla pero cuando estás allí quieres venirte con la sensación de que lo has intentado todo. En este momento la cabeza va por un lado y el cuerpo no lo queda más remedio que seguirle. Resultado, del 155 al 170 corriendo como si acabara de salir, parece mentira, hoy no me lo puedo creer. Al final, la recompensa, Que llegada, que meta, que final, HE VIVIDO UN SUEÑO!!!
Este sueño era el mío y me habeis ayudado todos a conseguirlo, familia, amigos, compañeros y runners en general.
Hoy, después de llegar ayer de madrugada de Chamonix, estoy hecho una mierda!!! Físicamente no valgo apenas ni para escribir esto, tengo los pies y las piernas hinchadas como si estuviera embarazada, me duele bastante una rodilla y tengo unas ojeras de cojones pero ha valido la pena, vaya si ha valido...
Gracias!! en los próximos días colgaré fotos y videos.
JUAN LO DICHO MIL VECES¡¡¡ ERES UN MONSTRUO¡¡¡ CUANDO TE RECUPERES VOLVEREMOS A LOS ENTRENOS CON LA PEÑA DE LOS MORTALES LIZONDOS-BACETES. UN ABRAZO Y PARA CUANDO UN SOPAR??
ResponderEliminarEnhorabuena supercampeón¡¡¡¡ Eres un Crack¡¡¡¡
ResponderEliminarPablo
Como ya te he dicho has pasado al grado de SENSEI para mi, IMPRESIONANTE, tu capacidad de sacrificio, un crack, me quedo sin palabras para esta gesta, que si¡¡¡¡¡¡ que la hace mucha gente, bueno mucha mucha no¡¡¡¡¡ pero bueno.
ResponderEliminarPero como tú bien dices los que tenemos cerca de nosotros unos montes que no superan los dos mil metros y vemos esos tan altos nos tiemblan las piernas.
Yo lo viví este año en el Aneto, auque ya los conocia pero el año que viene espero poder estar en la salida del UTMB y a ver que pasa
Lo dicho, SENSEI tus palabras son ley para los mortales como nosotros,,,, jajajajajaja ENHORABUENA JUAN.
Enhorabuena Juan. Me alegro muchísimo. Saborea estos momentos y grabalos en tu disco duro para siempre.
ResponderEliminarGracias por hacernos llevar las emociones y las ilusiones de esta gran aventura de las Carreras por Montaña, y de este paseito.
ResponderEliminarFenomenal, mantén esa fuerza de voluntad y esa capacidad de sacrificio que te llevó a meta.
... y sigue compartiéndolo, también lo disfrutamos desde casa.
A desinclar esos pies, te veo ahora mismo con clanclas.
En todas las ocasiones que nos cruzamos te vi finisher, desprendias un halo de confianza envidiable y así ha sido, todo cuesta y el UTMB esta año mas que nunca y tu lo has saboreado hasta la extenuación pero que recompensa mas rica el estar ahora en tu sillón pensando, yo hice eso solito si señor... Enhorabuena eres grande!!!
ResponderEliminarCuando vi la noticia en el Telediario me acorde de ti, ¿y este pirao que no lo habrá hecho? ahora que yo tengo internet me he conectado lo he confiramdo efectivamente el pirao lo la hecho- Enhorabuena...........
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de tu victoria, sñolo estar en esa salida es ganar, si encima acabas,...no me lo puedo ni imaginar.
Me quito el sombrero, disfruta ahora tu premio, eres un Dios de las Montañas.
Un abrazo fuerte campeón.
Eres un crack...!!!!!
ResponderEliminarSabia que lo conseguirías. Me engancha como lo relatas....
Un abrazo y ahora descansa.