martes, 2 de agosto de 2011

HISTÓRICO JULIO 2011 (PREPARACION UTMB)

Para mi se podría decir que este Julio 2011 ha sido histórico. En un último intento de salvar, maquillar o solucionar la desastrosa preparación para el Ultra Trail del Montblanc (166 km con 19.000 metros de desnivel acumulado) que está a la vuelta de la esquina (26 de Agosto) he conseguido batir mis propias marcas de todo menos de velocidad. Nunca había corrido tantos kilómetros en un mes ni había echado tantas horas de esfuerzo.

Los datos:
Del 5 al 28 de Julio he recorrido 310 kilómetros. Todos por montaña, nada de asfalto.
He acumulado más de 22.000 metros de desnivel durante más de 42 horas.
Salidas que han ido desde los 11 a los 71 kilómetros.

Me ha servido para conocer la Calderona, paraje que he descubierto muy tarde y que me ha ayudado a terminar con unas muy buenas sensaciones. Es cierto que el viernes pasado ya notaba la acumulación de kilómetros y los gemelos se me hincharon un poco.

Ahora, me guste o no, agosto será muy "light" por las circunstancias personales pero creo que los deberes ya están hechos. Lo que me falte de físico lo intentaré salvar con la ilusión, emoción y adrenalina que tiene el hecho solo iniciar el reto del Montblanc. Es dificil ver un video, unas fotos o pensar en ella y no emocionarme. Sea finisher o no lo voy a dar todo.
Sé que esto se dice cuando uno termina una prueba pero quizás siendo esta mi última entrada del blog hasta que vuelva he de dar mil gracias a la familia y amigos que me habéis apoyado y aguantado durante estos meses. Que pesado, sin otro tema de conversación, en fin, estos locos "ultrarunners"...jaja
Os iré informando.

2 comentarios:

  1. Somos casi vecinos (soy de Paterna y suelo entrenar montaña por la Calderona) y estamos en una situación parecida: yo también he intentado acumular desnivel estos últimos meses como preparación para el UTMB y en julio me he machacado más que nunca. Casualmente este mes he hecho casi el mismo desnivel que tú (algo más de 20.000 m), sólo que en 132 km (!)
    A ver qué sale de todo esto.
    ¡Nos vemos por Chamonix!

    ResponderEliminar
  2. Eso Luciano, a ver que sale...jajaja. Estoy un poco nervioso, quizás el estar tanto tiempo esperando una prueba crea esta especie de ansiedad por comenzar.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar