Esperamos que la carretera este mal ya que toda la semana AEMET decía que tendriamos nieve. Pero nada, llegamos perfectamente, la carretera en perfecto estado. Esperamos a que nos den los dorsales. Esta nublado, pinta mal. A la 9.00 nos juntamos las bicis y los corredores y en 3 minutos de diferencia nos dan salida a todos. La organización pinta regular. La salida es "ya podeis salir..." ni un masclet, un poco cutre...
Pronto las señales comienzan a escasear, menos mal que llevo el truck descargado en el gps. Veo en todo el recorrido como 6 o 7 señales. La gente comienza a perderse. Las bicis las llevamos encima hasta el km treinta y pico...el terreno es complicado.
Desde la salida comienza el agua nieve, más nive que agua (2º). El comienzo es bonito, tuneles y un buen sendero cerca de un rio. Comenzamos a un buen ritmo. Momentos de 4:30.
Pronto se comienzan a formar grupos. Me quedo en uno de unas 10 personas. Agunos de ellos unas máquinas. Y con ellos seguiremos hasta el 25 km más menos. Pronto los de Libian Challenge, Sables, etc...nos dejan y quedamos un grupo de 5 que estamos un escalón por debajo en la escala natural, jaja. Pero que buen grupo mantenemos un buen ritmo, hablamos y hacemos km sin darnos cuenta.
La nieve prácticamente desde el km 10 en el que cogemos un poco de altura comienza a intensificarse. Hace frío, tocamos los 3º bajo cero. Con los km los guantes calan y las manos ni las sientes. No importa el ritmo es bueno.Pero putada, cuando mejor estamos y mejor vamos. Nos enteramos en el 45 km que en el 50 km (6º avituallamiento) nos quitaran el dorsal pues la prueba se cancela. Nos jode mucho a todos pero pensandolo friamente y con todos los que vienen por detrás, quizás es lo mejor.
El recorrido muy mal señalizado, nieve abundante, si cae la noche no sé lo que puede pasar...
Al final 50km y 6:06:00. Excelente, ni en la mejor situación imaginé hacer este tiempo. Espero que aquellos que siempre me dicen que las paseo se sientan orgullosos de mí porque lo cierto es que me parece muy buen tiempo dadas las circunstancias.
Conclusiones: Las últimas compras de ropa de invierno, son muy buenas. Las carreras baratas...ojo. Creo que estoy en un buen momento para afrontar la TGC. He conocido a un grupo de gente de puta madre y un compañero para la TGC. Y por último, a veces las previsiones climatológicas se cumplen...
Como siempre fotos y videos colgados en FOTOGRAFIAS.
Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario