lunes, 30 de julio de 2012

RETO SUPERADO "JULIO 503 KILÓMETROS"

Ayer, y faltando un día para finalizar mes terminé el reto “ JULIO 503 KILÓMETROS” que es la distancia equivalente a ir de Massanassa a Pamplona.
Reto que al final ha sido duro, no por el esfuerzo físico, que también, pero si por la obligación diaria de salir si o si por la mañana, tarde y noche en algunas ocasiones. Con este reto he batido mi marca personal desde que corro de kilómetros realizados en un mes que lo tenía en 310 km. Termino muy bien y con buenas sensaciones aunque el desgaste físico debe estar. Ahora toca descansar y alternar con otros deportes en agosto después de unas merecidas vacaciones…jajaja
Os paso los datos del reto:

Distancia Total: 503,1 km.
Tiempo Total empleado: 49:03:48
Asfalto: 472,2 km
Montaña: 30,90 km
Media Total diaria: 16,23 km
Media Total días salida: 20,12 km
Días de descanso: 6 días.
Calorias: 21.940
Frecuencia cardiaca media: 131 pulsaciones.
Salidas efectuadas: 42
Día de mayor kilometraje: 41,06 km.
Día de menor kilometraje: 6 km
Estas fotos son del reto. Gracias a los amigos que me habéis apoyado y corrido algunos kilómetros conmigo. Pedro y Carlos también han terminado con éxito sus retos 250 km y 166 km respectivamente. Picaos!!!! Jajajaja
Hasta la próxima. Ahhhh!!! Gracias por el montaje, merece su publicacion...jajajaja

martes, 24 de julio de 2012

Y YA VAN 400 KM...

Hola de nuevo!! hoy acabo de sumar 400,6 km. después de 25 días. Quedan 100 km y 6 días, es decir, que voy justo en la media de los 16 km diarios. Me encuentro bien, quizás peor de lo que creo...jajaja, aunque reconozco que es un reto que se me está haciendo duro por la duración del mismo. Si a eso le sumamos que solo me va a servir para ponerme en forma después de unos meses con poco actividad y no me va a servir como entrenamiento para ninguna prueba pues lo cierto es que carece de sentido el reto y por tanto dificulta la consecución del mismo.

Pero dicho esto y para lo que queda seguiré haciendo el esfuerzo.

Un saludo.

miércoles, 18 de julio de 2012

RETO "JULIO 503 KILÓMETROS"

Hola!!! Ayer un poco harto del asfalto tocaba un poco de montaña con los amigos Carlos, Hector, Pedro y Pablo. Fueron 15,7 kilómetros a 33º pero la verdad es que nos lo pasamos bien…Pedro haciendo de las suyas como siempre, habéis visto correr por montaña alguna vez a alguien con una botella de agua de 1,5 litros en la mano?? Bueno, pues solo el es capaz de eso…jajaja. Un CRACK!!! La verdad es que salir a correr con Pedri es muy divertido…jajaja.

Sigo sumando kilómetros al reto y ya van 292 km estando 4 km por delante. Creo que necesito descansar al menos 24 horas ya que las piernas se están hinchando poco a poco.

Curiosidades: El nuevo SUUNTO AMBIT marcando ciertas variables físicas mías es capaz supuestamente de decirme el periodo de descanso necesario hasta la próxima salida…a mitad reto me indica que debo descansar 120 horas…JAJAJAJAJA.

Alapont corre o muere!!!

lunes, 16 de julio de 2012

1/2 RETO "JULIO 503 KILÓMETROS"

Hola!!! estoy de nuevo aquí para contaros que acabo de pasar la mitad del reto "JULIO 503 KILOMETROS". Día 16 de Julio y debería llevar 256 Km.
En estos momentos sumo 249,8 kilómetros. Estoy ahí!!!!!! pero la verdad es que parece que el reto me persigue a mí en lugar de atacarlo yo a el. No llego, me encuentro bien aunque las piernas van cada vez un poquito más pesadas pero voy bien...Me gustaría adelantarme un poco para ir sobrado de días pero es imposible. 
Bueno, estoy animado y creo que lo conseguiré!!! 
VAMOS!!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

1/3 DEL RETO 503 KILOMETROS

El día 1 de Julio comenzó el reto " JULIO 503 KILOMETROS". Después de 11 días de reto he conseguido estar justo dentro del cumplimiento del reto, es decir, sumo a fecha 11 de julio 176 kilómetros, lo que sale a una media de 16 diarios.
No he podido salir durante dos días y por lo tanto he tenido que recuperarlos, saliendo 2 o incluso 3 veces al día, haciendo una media de 11/12 kilómetros por salida.
La salida clave para poder cumplir el reto es la de la mañana, de 6 a 7 am haciendo una tirada de 9 a 11 kilómetros lo que me permite por la tarde doblar sin tener que hacer tiradas excesivamente largas y que cargan más las piernas.
Hoy día 11 me he encontrado muy bien, he sumado 31 kilómetros haciendo los últimos a 5:00 minutos el kilómetro. Muy buenas sensaciones y esperemos que vayan a mejor.
Os iré informando.

lunes, 2 de julio de 2012

TRAGEDIA EN LOS MONTES VALENCIANOS


Los valencianos estamos de luto. Los que son conscientes como los amantes de las montañas, corredores de trail, senderistas, etc…como aquellos que aún no se han dado cuenta de la gravedad de la catástrofe. Nuestros montes han muerto. Y como cuando muere alguien cercano te vienen imágenes y momentos que vivimos de manera muy intensa alguna vez en estos parajes. No dejo de ver en mi cabeza una imagen que en su momento me hizo llorar por su sentimiento y belleza. Fue cuando corrí de Massanassa a Dos Aguas. Hacer cima en el puerto de Dos Aguas cuando llevas casi 40 km, miras al frente acompañado de esa música que te pone los pelos de punta y ves esas montañas verdes al fondo que te ponen las pilas a tope…mi cuerpo me pide volver a verlas pero ya no están vivas.

Dos días después me entero del otro desastre, Andilla, paraje que conocí relativamente hace pocos años pero que me cautivó inmediatamente, que grandes momentos he vivido con amigos en la que sentía como mi casa, en la que he corrido y entrenado siempre que he podido como la GR10, Trail 3+2 o la impresionante MAMOVA…pánico me da volver a ir por lo que sé que me voy a encontrar.

No sé como van a terminar estos incendios pero el fuego se ha llevado por delante casi todo lo que teníamos en la provincia de Valencia. Ahora poco podemos hacer salvo que cuando esto pase devolverles a nuestros montes estos buenos momentos que nos han hecho pasar y luchemos porque nuestros nietos los vean otra vez en su esplendor.
Creo que si esto tiene alguna solución pasará porque cada uno aporte su granito de arena para que vuelvan a ser los de antes, cada uno como pueda, pero si una cosa tengo clara es que seguiré corriendo por ellos y fotografiándolos estén como estén, se lo debemos!!!.