domingo, 30 de enero de 2011

ULTRAFONDO DE L'ALBUERA ( 53 KM)

Hoy era la primera prueba larga del año. Aprovenchando que el club al que pertenezco organiza esta preciosa vuelta he aprovechado para sumarle unos 10 km más. En un principio tenía previsto hacer 60 km pero finalmente el resfriado y 2 salidas en las últimas 2 semanas han hecho que no forzara la máquina y no he tenido necesidad de apurar.

La salida de la prueba era a las 8:00 pero he salido a las 6:30 am y antes de comenzar he hecho 14 km. Muy bien, buen ritmo y buenas sensaciones.

A las 8:00 me encontré con el estupendo ambiente que siempre genera esta prueba, traca, caras nuevas y las de siempre. Especial alegria me da siempre ver a mi amigo Pepe Asins que se ha vuelto loco con el asfalto...jaja. Allí se incopora mi padre que no falla a ninguna, al menos a las que le digo, ahí está.
Llegamos al Saler y comenzamos por una preciosa ruta entre pinos y con arena que hacen que esos kilómetros se hagan solos. Antes de llegar al Palmar y cuando llevo unos 35 km mi padre tiene un problema con el quad y me toca volver un poco hacia atrás. Lo solucionamos pronto, aprovecho y me cambio de ropa. Mi padre quiere acercarme al resto pero soy tauro y cabezón, sabía que me costaría cogerlos pero a por ellos...casi 6 km despúes me incorporo al grupo pero el ritmo de 4:30 a 5:00 me pasa algo de factura y a partir del 44km me pesan las piernas.
Al final me cuesta ir a 5:30 y prefiero evitar los últimos 6 km de la prueba. Con 53 km ya vamos bien para ser enero y principio de temporada.

Bueno, ahora a preparar la montaña que es lo que me gusta, el día 18 la siguiente prueba con los del foro y hacer 100 km por tierras catalanas.

Adjunto fotos y video como siempre.

miércoles, 19 de enero de 2011

SI, ME VOY, ME VOY... INSCRITO EN EL ULTRA TRAIL DEL MONTBLANC 2011

He tenido la suerte de ser uno de los elegidos en el UTMB 2011 o como dice mi amigo Pedro no sé porque te consideras tan afortunado...jaja. Carrera reina de las carreras de montaña. Al menos por su trayectoria y reconocimiento internacional (inscritos de 62 paises). Aunque cada día salen más pruebas similares o incluso más duras por distancia y desnivel creo que siempre será el "Montblanc", esa carrera que te licencia en trail.

Son 166 km y casi 20.000 metros de desnivel acumulado a realizar en 46 horas pasando por tres paises (Francia, Italia y Suiza).


Con esta inscripción tengo claro el gran reto del 2011 y el gran gasto...jaja. Quedan 8 meses y ya me he gastado 188 eur en la inscripción.


Además he tenido suerte doble ya que Tony que estaba preinscrito también vendrá.

Ahora toca prepararse, aún no sé como pero algo tengo que hacer...

Os iré informando.

lunes, 17 de enero de 2011

CAMINO DEL CID - ARAGON TV

Más vale tarde que nunca. Seguro que pensabais que era imaginación lo del reportaje de TV. Pues no, aquí está la prueba de ello. La verdad es que creo que esto solo pasa una vez en la vida.
Agradecer al Consorcio del Camino del Cid la oportunidad mediática que me dió, siempre da ilusión estas cosas.
Ahí queda eso...busco patrocinador...jaja

martes, 11 de enero de 2011

NUEVOS RETOS 2011

Mientras seguimos esperando el sorteo del día 18 de enero para ver si tengo plaza en el Montblac no puedo estar con las manos cruzadas así que de momento voy preparando alguna prueba para comenzar el año.
La primera a la vista será el 30 de enero en casa (Massanassa). La llamaremos Ultra Fondo de L’albufera. Aprovechando que el Club al que pertenezco (C.C.El Parotet) organizamos la Volta a L’abufera (42 km) intentaré añadirle unos 20 km más haciendo un total de 60 km. Es una buena oportunidad de hacer kilómetros con amigos que te pueden llevar. En esta ocasión son de asfalto y me ayudarán como entreno para la futura ultra Massanassa-Javea (105 km).
En segundo lugar el día 18 de Febrero he quedado con los amigos del Foro Tierra Vertical que han organizado una gran quedada en el Garraf para hacer un ultra de 100 km en plan entrenamiento y que pasará por zonas de la futura Ultra de Barcelona.
De momento, con estas 2 pruebas más los entrenamientos diarios que voy haciendo cumplo con enero y febrero. Aunque ya tengo cosas en mente para más adelante…

lunes, 3 de enero de 2011

II SUBIDA AL CABEZO DE LAS CRUCES


Un año más comenzamos el año con la Subida al Cabezo en Nogueruelas. Primera salida del año y no ha podido ser mejor. Un día perfecto con muy buena compañía. Los hermanos Lizondo (Pedro y Pepito) y los hermanos Bacete (Carlos y Pablo). Solo ha fallado mi hermano...jaja. Miguel no ha podido venir, otro año será.

Han sido 23 kilómetros en casi 4 horas con las respectivas paraditas y andando en las subidas. Al contrario del año pasado el tiempo acompañó y las vistas esta vez si que las hemos podido disfrutar como vereis en las fotos, espectaculares.

Como siempre a mitad camino ya estábamos pensando en la comida...jaja, nos hemos pasado comiendo, creo que vengo con más kilos de los que me fuí.

En fin, creo que no podíamos empezar el año de mejor modo. Los Bacete me han dejado alucinado, Pepito como siempre (motor Perkins) y Pedro está que se sale, vaya ritmo desde el principio. Esta claro que el cabezo ya no se le resiste.
Teneis todas las fotos y video en blog. (Fotografias).

Os adjunto la espectacular bajada al salir del Cabezo.

Solo falta esperar el sorteo del Monblanc, ya estoy nervioso...