lunes, 27 de diciembre de 2010

2010 UN AÑO PARA RECORDAR

Con esta entrada me despido hasta el año que viene.
Aunque estos últimos días mi padre nos ha querido dar un susto parece que todo vuelve a la normalidad y la volverá a contar...como siempre. Ya me está preguntando cuando hacemos la siguiente, como si se acabara el mundo...jaja. Lo cierto es que ya se la estoy planificando.

Bueno, esto te hace pensar más aún que aprovechemos cada momento, que disfrutemos de cuando estamos bien y de que hagamos lo que el cuerpo nos pide ya que algún día dirá basta, pero hasta entonces hay que sentirlo y vivirlo.

Lo cierto es que este año lo he hecho, sentirlo y vivirlo y por ello he querido hacer un pequeño resumen en un video que refleja en imagenes el sentir de lo que hago sin faltar en él aquellos amigos que me han acompañado y me han hecho más fácil muchos kilómetros como Miguel y Toni y como no, mi padre. Además, detrás, hay gente que no está en estas imagenes pero me ha apoyado siempre, preocupándose e interesándose por lo que hago y por cada uno de los retos como Carlos, Pedro, Eva, Vicente Javier, Chust, Bonet, Pepe y todo el Parotet y muchos más que han hecho que el blog tenga más de 5.600 visitas en 9 meses. Parece mentira que un proyecto como "ladistancianoesunproblema" siga firme después de casi dos años. Estoy muy contento. Al fin y al cabo soy uno más de los que corre. Un aficionado.

Espero que os guste y en esta ocasión lo pongo en la página principal. Lo merece.

Feliz año.

Papa, el 2011 se saldrá...jaja


jueves, 23 de diciembre de 2010

PREINSCRIPCION UTMB 2011



Ya he realizado la preinscripción para el Ultratrail del Mont Blanc 2011. Prueba que se realizará el 26 de Agosto. Esta carrera conocida por todos los runners consta de 166 kilómetros y 9.500 metros de desnivel positivo. Pasa por tres paises, Francia, Suiza e Italia. Probablemente no es la prueba más dura pero si una de las más reconocidas internacionalmente y donde el resto de Ultratrail quieren puntuar para participar en ella. Tenemos 46 horas para terminarla.

Este año han apretado con las condiciones de inscripción pero aún así tengo puntos de sobra. En esta modalidad participan 2.300 corredores y en enero se realizará el sorteo para saber los finalmente inscritos.

Lo cierto es que esto que estoy haciendo va en contra de mis "principios". Inscribirme en algo a tan largo plazo, todo un entrenamiento, 6 meses de trabajo por una prueba, es algo que no me gusta pero creo que si quieres formar parte de los "FINISHER" con mayúscula toca hacerla.

Veremos si tengo suerte y puedo ir y si no, pues a otra cosa. Será por carreras...

domingo, 19 de diciembre de 2010

ULTIMO ENTRENAMIENTO DE MONTAÑA EN PICASSENT

Después de varios intentos finalmente quedo con Vicente para hacer un pequeño entrenamiento de montaña. El ya lo conoce y me lleva a término de Picassent. Lo cierto es que está muy cerca de casa. En apenas 15 minutos estamos en el monte. Monte bajo pero muy rompepiernas. Senda y pista rápida.
A las 8:20 ya estamos corriendo, aún no llueve pero está bastante nublado y tal como vamos subiendo nos metemos en la niebla.
Al final un recorrido muy agradable cerca de casa y que en cerca de 15 km acumulamos 1.050 metros de desnivel.
Volveremos y me parece que unas cuantas veces.
Os dejo fotos y video del recorrido.

domingo, 12 de diciembre de 2010

I CARRERA DE MONTAÑA SIERRA DE CHIVA

Normalmente este comentario se suele hacer al final pero hoy voy a comenzar al revés. Un 10 a la organización. Absolutamente IMPRESIONANTE, organizadores, colaboradores y gente en genreal que han hecho de esta primera edición un exito rotundo. Mucha suerte en la segunda edición que será dificil de superar.

Dicho esto, para mí hoy era un día muy especial por varios motivos. Era la última carrera del año. Un año 2010 absolutamente excelente en todos los sentidos y con ello se completaba la 10 Ultra de este año.

Además y sin quererlo puesto que no era un reto a comienzos del año he superado ya los 2.000 kilómetros. Esto era impensable hace 6 años cuando ni corría. 2.ooo kilómetros sin lesiones, con sufrimiento en algunas ocasiones pero con mucha suerte.

Con todo esto se daban las circunstancias para que hoy hiciera un esfuerzo algo especial y no fuera a pasearla. Y lo dicho, creo que la carrera era muy dura con fuertes desniveles y hacer 9:37:00 en 64 kilómetros con 6.000 metros de desnivel acumulado es un tiempo excelente.

Es cierto que hoy parecía un novato, no he acertado con la ropa, ni con la mochila, sin geles...que desastre. Quién iba a decir que un 12 de Diciembre haría este tiempo, que calor...

Para terminar, un broche de oro para el 2010. Voy a recopilar en un video todo el año e intento colgarlo antes del 31 de Diciembre.

Ya teneis las fotos y en breve el video.