lunes, 29 de noviembre de 2010

ULTIMA CARRERA DEL 2010

Después del reto de hace dos semanas y después de unos días de recuperación ya tenemos en mente la última prueba del año. Carrera de Montaña de Chiva.

Es cierto, que en realidad y no sé porque tengo la cabeza más en el 2011 que en la última carrera. No sé si esto pasará factura ya que esta carrera pinta dura, realmente tiene un desnivel importante para el número de kilómetros. Como el tiempo siga así tendremos fresco, lluvia y de todo, vamos, siguiendo la norma...ojalá termine el año bien y sin lesiones, lo cierto es que después del reto y por lo poco que he salido me encuentro muy bien.


Para este fin de semana última preparación con la vuelta al Montgó entera y ruta circular con los amigos Vicente y Andrés. Esperemos que no me apreten demasiado.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

III ETAPA ULTRAFONDO ANILLO DE MONTALBAN (CAMINO DEL CID)

Reto superado!!!! Estoy KO...jaja. Primero os adjunto las cifras de la etapa:

Temperatura mín: 6 º
Temperatura máxima: 7,5 º
Kílometros: 47,5
Tiempo total: 5:26:43
Tiempo medio: 6:57 min/km.
Desnivel Acumulado: 1.494 metros.

Ya estoy en casa. Y el tercer día llovió...jaja no podía faltar. Estoy gafado. Bueno, ha servido para que no haga tanto frío ni viento. Que pedazo de etapa. Impresionante. Quizás porque sea la última, por la lluvia, los paisajes, el frío, el cansancio...no lo sé, pero he tenido varios subidones durante el día. Del 30 al 37 incluso he ido a 5:15. No me lo creía.
Habeis visto la carita...jaja. Si veo las fotos del primer día y las de hoy...en fin, creo que es normal.
Me ha gustado mucho el tramo de hoy, más llano y con unas vistas muy chulas, iguales, pero muy chulas.

Ahora, como siempre, necesito unos días para digerir esto. Como podreis ver en las fotos lo de Aragon TV ha rematado el interés que parece que ha despertado esto que he hecho. No me lo podía creer. Gente muy maja la de la tele...dicen que saldrá mañana a primera hora. Yo lo quiero...jaja. Por cierto, ya tengo la pulsera del Camino del Cid (4 sellos).

En fin, mañana con tiempo intentaré contar algo más detenidamente.
Un abrazo a todos los que me habeís apoyado de una manera u otra.

martes, 16 de noviembre de 2010

II ETAPA ULTRAFONDO ANILLO DE MONTALBAN (CAMINO DEL CID)

Hola de nuevo. Segunda etapa concluída con éxito. Os adjunto los datos:

Temperatura mín: -0 ,5 º
Temperatura máxima: 10 º
Kílometros: 41,34
Tiempo total: 4:27:32
Tiempo medio: 6:28 min/km.
Desnivel Acumulado: 1.897 metros.

Esta mañana hemos salido un poco más tarde. 8:00 am. Mañana más fría que ayer pero a calentarse lo antes posible. Me duelen un poco las rodillas pero sé que es un dolor que con el tiempo se irá y voy despacio. Esta vez salgo con ventaja porque conozco algo el recorrido ya que ayer volvimos por allí y sé a lo que voy. Hay menos desnivel pero las cuestas son duras. Las subo andando. La primera parada la hago en el km 11 para coger el sello en Huesa. Bar Tolo, muy acogedor, buen hombre.

Seguimos y en el 19me entra un hambre que no puedo más y paro en Plou a comer algo, aún quedan bocatas y cocacola...jaja. Digamos que hasta el 22 me he encontrado bien pero luego...luego vienen las subidas fuertes y parecen que no acaban. También es cierto que como voy acercándome a Montalbán las vistas son más chulas. Es una pena que bastante tramo esté en obras ya que están haciendo la carretera nueva.

La bajada importante hasta el desvío de Montalbán me ha rebentado las piernas, espero que mañana estén donde tienen que estar. Suerte, viento bastante a favor hoy...

Me ha sorprendido gratamente que la distancia ha sido menor de la esperada ya que apenas han salido 42 km, me ha venido de perlas...

Mañana estoy un poco asustado ya que será más llana creo...pero el viento me lo espero de lado o de cara y con lo acumulado...por cierto, que mañana viene la tele...jaja. No lo puedo creer. TV Aragón.

En fin, mañana más. Espero que os gusten las fotos y video, etc...ya sé que es un poco aburrido porque solo salgo yo pero es lo que hay. Hoy tengo de mi padre...el pobre se lo está currando.

lunes, 15 de noviembre de 2010

I ETAPA ULTRAFONDO ANILLO DE MONTALBAN (CAMINO DEL CID)

Bueno, primera etapa concluída con éxito. Adjunto datos:
Temperatura mín: 3 º
Temperatura máxima: 13,5 º
Kílometros: 51,48
Tiempo total: 5:00:20
Tiempo medio: 5:57 min/km.
Desnivel Acumulado: 2.669 metros.
Madrugón, 4:30 estaba mi padre en casa, como un reloj. A las 7:22 ya estaba preparado en Luco de Jiloca y para que esperar..jaja. Adelante. Mañana fresca, los de la zona dicen que frío, imagínate para un valenciano. En la primera parte el viento de cara aunque después sería favorable. No hay escusa.

Es cierto que no esperaba tanto desnivel, imagino que el resto de etapas tendrán menos. Ha sido lo que llamaríamos un poco rompepiernas pero al ser el primer día bien.

Tal como tenía previsto en 5 horas hemos hecho meta en Monforte de Moyuela no sin antes pasar por unos pueblos pequeños y que casi no tenían movimiento de personas. Lo cierto es que esta primera etapa ha sido impresionantemente tranquila y silenciosa...jaja solo oía el viento, mi respiración y mis pasos. Hasta que me he puesto los auriculares en los últimos kilómetros. QUE TRANQUILIDAD!!!! En 50 km 2 coches y dos tractores, impresionante.

Lo cierto es que me ha gustado correr por esta zona y he sentido lo que en otras ocasiones que corres por zonas desconocidas, te pasan los kilómetros y ni te enteras. Bueno, a partir del 35 siempre pica...lógico.

En fin, voy a colgaros fotos y video y a recuperar para mañana...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ULTRAFONDO ANILLO DE MONTALBAN (CAMINO DEL CID)

Creo que ya puedo decir que ha comenzado la cuenta a atrás. El lunes 15 sobre las 8:00 de la mañana comenzaré esta aventura en solitario. Serán tres etapas pasando por aquellas mas o menos pequeñas poblaciones de que se compone este recorrido.
He recibido casi sin esperármelo todo el apoyo mediático por parte del Consorcio del Camino del Cid mediante la propia web:
http://www.caminodelcid.org/Camino_UnvalencianorecorreracorriendountramodelCaminodelCid.aspx

También través de Facebook y Twitter, así como en algún otro medio de comunicación.Esto ha servido para afrontar con más ilusión y algo menos tranquilo este nuevo reto...jaja
Solo tengo ganas de que llegue el lunes y ponerme a trotar. Disfrutar del recorrido y traeros imagenes y recuerdos que os puedan ayudar a tomar iniciativas como esta. Se puede disfrutar tanto o mas que de carreras organizadas. Por supuesto no es que esta no lo esté ya que el tema logístico lo lleva mi padre casi al 100%.

Como os dije anteriormente espero poder actualizaros diariamente el blog con crónicas, video y fotografias.

En este recorrido el Salvoconducto puedo sellarlo en 4 lugares que será en Monforte de Moyuela (Bar), Huesa del Común (Bar), Montalbán (Oficina de Turismo) y Calamocha (Oficina de Turismo). Intentaré llegar antes de las 14:00 h en las oficinas de turismo pero quizás este justo. Teniendo en cuenta que tanto en Montalbán como en Calamocha son finales de etapa.

Yo he calculado salir sobre las 8:00 de la mañana cada día y realizar el recorrido en unas 5 horas entre unas cosas y otras aunque el tiempo ( aire, lluvia, etc...) influirán. Bueno, y como yo me encuentre. También es cierto que sobre el papel son 52 km diarios, luego serán 48 o 54,, no lo sé. En definitiva, que espero recoger los 4 sellos...jaja
Si hay novedades os mantendré informados.

domingo, 7 de noviembre de 2010

KILOMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA

Ya estamos de vuelta. Vaya carrera. Cuanto tiempo sin hacer algo tan explosivo. Vaya tela. Desde el primer minuto pendiente y luego más pendiente, jaja. Pero ha valido la pena. Me ha gustado la montañita y la bajada impresionante. Parecía que no pasaban los kilómetros.
Me llevo un buen recuerdo. Además me ha servido para ponerles cara a los foreros de Tierra Vertical a los que no conocía.

Sorpresa también cuando he visto al "máquina" de Tony Andrades que ha venido de su aventura por Isla Reunión a echar unas fotitos y al final la ha hecho entera, que crack. Relájate y disfruta lo que has hecho que como hemos hablado eso cuesta de asimilar. Un abrazo muy fuerte.

Os dejo algunas fotos, tampoco muchas ya que la carrerita no era para ir sacando la cámara pero aún así hay algo.

Como vereis las vistas impresionantes, el Montgo me gustaba pero estas son aún mejores y con el día que ha salido no podemos pedir nada más.

En fin, esta semana a recuperarme que la semana que viene tengo la ultra individual de 156 km por el Camino del Cid.

Os mantendré informados.

Un saludo.