martes, 31 de agosto de 2010

I Ultra Trail 100km 2010

Esto si que me gusta. Totalmente improvisado. Inscrito en la I Ultratrail 100km organizada por Runnersword el 25 y 26 de septiembre. Algo diferente tiene esta prueba y creo que eso es lo que me atrae. Esta vez será todo andando. Ellos marcaran el ritmo, pero ojo que no quiere decir que sea menos duro. Mas de 5.000 metros de desnivel positivo dividido en dos etapas y cargados con saco de dormir ya que haremos noche en Montanejos en vivac. Se dividirá en:

Sabado 25 son 66km + 3600m desnivel positivo.
Domingo 26 son 34 km + 1600 desnivel Positivo.

El Sabado iremos por el GR-36 y el Domingo por el GR-7 y un PR 63 de Caudiel.

Esta vez y por no perder la tradición se sube al carro Miguel. Esta enganchado, le ha sido imposible resistirse, jaja que tío. A ver si esta vez estamos a un buen nivel. además hemos tenido suerte porque las inscripciones estaban casi cerradas y hemos podido ir juntos. Vaya experiencias en apenas 1 año...

Un saludo y ya os contaré. Tengo que buscar saco de dormir...jaja

lunes, 30 de agosto de 2010

SUBIDA NOCTURNA AL MONTGÓ

Objetivo conseguido. 3 horas y 40 minutos. 24,8 km. Desnivel Acumulado: 2.252 metros.

La subida nocturna al Montgo, todo un éxito. Lo cierto es que la noche nos acompañó excepto una nube que se instauró en la cima y ya no se fue de allí, lo que no facilitó poder ver Denia de noche, una pena, pero bueno en la montaña ya sabemos que estas cosas pasan.

Nos preparamos con tiempo, yo estaba tranquilo, Vicente “nervioset”, al final creo que me contagió las ganas o mejor dicho la ilusión de volver a hacer cosas nuevas. Vicente se estrenaba en una nocturna, por montaña y encima más de 21 km. Demasiadas novedades para que no lo estuviera.
A las 20:58 salida (no podíamos esperar). Como siempre con Vicente salimos bastante fuerte, también debido a que los primeros 9 km hasta la Cova del Camell nos lo conocemos ya muy bien y sabemos dosificar. Nada más salir comienzan las primeras rampas, alguna de ellas bastante fuertes. Prácticamente es de noche ya. Pasamos por la Ermita de Sant Pere y rápidamente llegamos a la cadena y el Cartel que nos da la bienvenida al Montgó. Sigue la fuerte subida hasta el cruce que nos manda hacia la Cova del Camell. Buen ritmo, Vicente me recuerda que llevamos 3 minutos de retraso respecto a la última vez que fuimos. Que presión!!! Vicente, que paramos para hacer fotos y todo…jaja.

Pensábamos que estaríamos solos, que no habría ningún chalado más a esas horas un sábado de noche, jaja pues nos encontramos en dirección a la Cova del Camell un grupo de unas 15 personas, jaja. Lo cierto es que nos animaron mucho, pasillo incluido, lo cierto es que se agradece. ¿Dónde irían? ¿a la cima? Hombre, podrían pero el ritmo…bueno Vicente, a la nuestra.

En el tiempo previsto llegamos al camino que viene del Campo de tiro y nos vamos a buscar la senda de la cima. Comenzamos a subir andando, un buen ritmo, nos quedan unos 3,5 km hasta la cima. Sorpresa!!!! Tenemos compañía. SAPOS!!! Pero que sapos… Parada y fotos varias.

A las 22:55 estamos arriba después de parar, hacer fotos en la cara que da a Javea, que vistas, según lo previsto, precioso. Seguro que las fotos no se aprecia la realidad. Arriba sopla el viento y en los últimos metros nos metemos en la nube que comentaba antes. Y fue una pena porque no pudimos realizar las fotos que esperaba, pero bueno.

Estamos poco tiempo pues en unos minutos nos quedamos fríos. Comenzamos el descenso. Se nota que bajamos. Me tuerzo dos veces el tobillo y me doy con una piedra, Joder, dos veces en el mismo sitio. Nada grave, seguimos bajando. Recortamos en el primer tramo 15 minutos respecto la subida. Vicente se encuentra muy bien, está fuerte. Será el cambio de zapatillas. Llegamos a la zona donde podemos correr. No sé si es que estábamos fuertes o que teníamos ganas de llegar pero llegamos a ir a 4:15 el km llaneando. Por supuesto no sin antes Vicente recordarme a que hora teníamos que estar en casa…que presión!!!

A la pregunta que le hice a Vicente sobre si volveríamos a ver el grupo…pues efectivamente los vimos justo en la cadena donde ya salimos del Montgó. Nos animan, nos aplauden y nos dan ánimos (Queremos ser como vosotros…) jaja eso es que no saben que hay gente que lo haría mucho más rápido. Como se agradece…Yo creo que Vicente aún no había sentido esto. Esto engancha y te recuerda porque haces estas cosas…Vicente recuerda, imagínate esto cuando llevas 100 km y pasas por un pueblo y la gente está contigo sea la hora que sea. Los pelos de punta. Y un recuerdo para siempre.

En fin, efectivamente a las 00:40 llegamos a casa. Cansados pero enteros y contentos.

Ya teneis fotos y video.

Hasta la próxima Vicente.

lunes, 23 de agosto de 2010

SUBIDA NOCTURNA AL MONTGÓ

Mientras medito cual será la próxima ultra hemos organizado conjuntamente Vicente y yo un nuevo reto y esta vez si que están relacionadas estas fotos ya que casi tendremos luna llena (esta foto esta tomada en Javea) y queremos ver esta imagen de noche desde la cima. Se trata de subir el Montgo de noche.

El día seleccionado será el sábado 28 de Agosto. La salida oficial a las 21:00 horas desde el apartamento de Vicente situado en Denia al lado del Puerto Nautico y a pies del maravilloso Montgó.


Lo cierto es que le estoy cogiendo un cariño especial a esta montaña. Me encanta. Su proximidad al mar, las vistas y la variedad de senderos que llegan hasta la cima la hace muy interesante y divertida.

Esperemos que de noche no tengamos ningún problema. El tiempo apunta bueno, calor, pero bueno. Y por supuesto como siempre intentando disfrutar de la ruta, sin prisas e intentando hacer un buen reportaje para después ofreceros las fotos y el video correspondiente.


Estamos viendo si quizás se apunta Andrés, compañero de rutas de Denia, a ver si se anima.

Si hay algún cambio ya os lo comentaré.

viernes, 6 de agosto de 2010

LA CABEZA A 100 ( se acumulan las ideas )

Hola amigos.

Después de unas breves vacaciones, me incorporo al curro y al blog. Como vereis he ido incorporando los entrenamientos que he realizado estos días. Me lo he tomado con tranquilidad desde la maratón nocturna haciendo carreras cortas aunque algo más rápidas de lo habitual. Lo más seguro es que siga así un tiempo ya que creo que necesito descansar mucho más.

Y quiero descansar mucho más porque estos días me han servido para pensar en distintas carreras o retos que prdría hacer. Prácticamente desde Mayo no veía ninguna carrera interesante o quizás porque se acercaba verano no me apetecía pensar en nada nuevo salvo la maratón nocturna que fué la despedida.

Quiero comentaros que por una parte vienen a partir de Septiembre carreras muy interesantes y que todas ellas no podrán por fechas realizarse este año como la de Javalambre, Botamarges o Serra Montsant. Todas ellas ultras que pintan muy bíen. Siguiendo la estrategia de no repetir carrera la de Botamarges la descarto y me quedan las otras dos. (Ya veremos).

Por otro lado tengo dos retos personales en mente de momento y que dejaré para otoño/invierno. Camino del Cid (Anillo de Montabán) de 156 km y realizar en 3 etapas o la vía Verde de Ojos negros que suma unos 162 km también en 3 etapas.

En fin, iré madurando estas ideas y os iré informando.