sábado, 20 de febrero de 2010

INSCRITO EN LA RUTA DE LAS FORTALEZAS (50km)


Como siempre suelo llevar dos retos en el aire y el próximo ya lo tengo muy próximo (5 de marzo). He visto esta prueba que se realizará por primera vez y tiene muy buena pinta. Será el 17 de Abril en Cartagena.
Son 50km, sin mucho desnivel y organizado por el Ayto de Cartagena y la Armada.
Creo puede rodarse bastante rápida.

domingo, 14 de febrero de 2010

LOS 77 KM ALCOY. CUANDO PASAS DEL AEMET...

Como siempre y por no perder la costumbre a las 4:30 toca la corneta y como si tuvieramos que ir a Barcelona Juan padre e hijo estamos a punto. Dirección Alcoy a las 5:00 am. Me encuentro regular. Esta semana no he descansado mucho y además la cierro entrenando el jueves , juagando el viernes a futbol 7 y cenando copiosamente el viernes con cierre a las 00.30. Con 4 horas de sueño y pesado enfrento el día. Como solemos decir jodidos pero contentos.

Esperamos que la carretera este mal ya que toda la semana AEMET decía que tendriamos nieve. Pero nada, llegamos perfectamente, la carretera en perfecto estado. Esperamos a que nos den los dorsales. Esta nublado, pinta mal. A la 9.00 nos juntamos las bicis y los corredores y en 3 minutos de diferencia nos dan salida a todos. La organización pinta regular. La salida es "ya podeis salir..." ni un masclet, un poco cutre...

Pronto las señales comienzan a escasear, menos mal que llevo el truck descargado en el gps. Veo en todo el recorrido como 6 o 7 señales. La gente comienza a perderse. Las bicis las llevamos encima hasta el km treinta y pico...el terreno es complicado.
Desde la salida comienza el agua nieve, más nive que agua (2º). El comienzo es bonito, tuneles y un buen sendero cerca de un rio. Comenzamos a un buen ritmo. Momentos de 4:30.

Pronto se comienzan a formar grupos. Me quedo en uno de unas 10 personas. Agunos de ellos unas máquinas. Y con ellos seguiremos hasta el 25 km más menos. Pronto los de Libian Challenge, Sables, etc...nos dejan y quedamos un grupo de 5 que estamos un escalón por debajo en la escala natural, jaja. Pero que buen grupo mantenemos un buen ritmo, hablamos y hacemos km sin darnos cuenta.
La nieve prácticamente desde el km 10 en el que cogemos un poco de altura comienza a intensificarse. Hace frío, tocamos los 3º bajo cero. Con los km los guantes calan y las manos ni las sientes. No importa el ritmo es bueno.

Pero putada, cuando mejor estamos y mejor vamos. Nos enteramos en el 45 km que en el 50 km (6º avituallamiento) nos quitaran el dorsal pues la prueba se cancela. Nos jode mucho a todos pero pensandolo friamente y con todos los que vienen por detrás, quizás es lo mejor.
El recorrido muy mal señalizado, nieve abundante, si cae la noche no sé lo que puede pasar...
Al final 50km y 6:06:00. Excelente, ni en la mejor situación imaginé hacer este tiempo. Espero que aquellos que siempre me dicen que las paseo se sientan orgullosos de mí porque lo cierto es que me parece muy buen tiempo dadas las circunstancias.
Conclusiones: Las últimas compras de ropa de invierno, son muy buenas. Las carreras baratas...ojo. Creo que estoy en un buen momento para afrontar la TGC. He conocido a un grupo de gente de puta madre y un compañero para la TGC. Y por último, a veces las previsiones climatológicas se cumplen...
Como siempre fotos y videos colgados en FOTOGRAFIAS.
Nos vemos.

lunes, 8 de febrero de 2010

DOS MARATONES DE RAZONES

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ PORQUÉ CORRES?. TE DOY 42 RAZONES PARA HACERLO.

Me gusta, me siento bien, sudo, pierdo peso, me canso, duermo mejor, por hobby, conozco gente, te conocen, por el ambiente que te rodea en las carreras, por la salud, te hace pensar en las personas, por competitividad, te fortalece mentalmente, te fortalece físicamente, me ayuda en mi trabajo diario, te gusta correr solo, te gusta correr en grupo, viajo, me sobra tiempo, desconecto del trabajo, me da moral para batir los problemas, porque no te gustan los gimnasios, es el mejor momento para oír música, me gusta el silencio, haces abdominales sin darte cuenta, me gusta el deporte al aire libre, me ayuda en mi vida personal, para huir, para escuchar el latir del corazón, para recordar a los que ya no están, conseguir unir pasado, presente y futuro, para meditar aquellos malos sentimientos u acciones, solucionar errores, reir recordando buenos momentos, para llorar los malos, para estructurar tu mente, para formatear la mente de aquello innecesario, para librarte de alguna tarea doméstica, para fomentar el deporte, por todo lo anterior…

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ PORQUÉ CORRES MUCHO MÁS?. TE DOY 42 RAZONES PARA HACERLO.

Me apasiona correr, ya soy experto en ropa y calzado running, me gusta sentir el dolor en las piernas, me gusta sufrir, vivo y siento la soledad, encuentro paz interior, puedo hacer un blog medianamente interesante, los que corremos mucho generalmente somos buena gente, es un sentimiento casi espiritual, me gusta buscar mis propios límites, acabo reventado, te das cuenta que el sexo está sobrevalorado, me gusta marcarme retos cada vez más duros, ya no tengo tiempo, cada reto es diferente y lo afrontas de manera diferente, me emociona, me pongo a prueba, me hace meditar, me gusta renovar la piel de los pies, le das importancia a las cosas que realmente la tienen, piensas en ti, tienes que inventar el tiempo, puedes ser famoso, sientes escalofríos, sientes como te quedas vacío, haces cosas que crees que eran imposibles de hacer para ti, me supero, me gano a mi mismo, cuando corro me gusta mirar a la luna, para conseguir relajarte mientras corres, descubrir el mundo del ultrafondo, interesarte por la lectura relacionada con este mundo, descubrir el CHI, ganar en técnica, para correr sin cansarte, para ahorrarte muchas tareas domésticas, descubrir que correr no es tan barato como parece, tener la oportunidad de enseñar este mundo a los hijos, cambiar las metas de la distancia por las de la velocidad, dejar el crono en casa, querer un GPS con más batería, te ayuda a escribir estas cosas…

SI DESPUES DE LEER ESTO, NO TIENES GANAS DE CORRER, ESTO NO ES LO TUYO.